"Una Nueva Vida" CAP 34: "De tal palo tal astilla"

lunes, 13 de septiembre de 2010 5 Pablochis comentaron
HOY les traemos el capítulo 34 de "Una Nueva Vida", la novela de nuestro FansClub Oficial e Internacional de Pablochi "Pablochifans".
En el capítulo de hoy, Simón, luego de descubrir su "futura paternidad", se consuela en Luca, quien le contará demás cosas que le ayudarán a su amigo a entender y disfrutar ese momento. Decidido y animado por Luca, Simón se decide a hablar con Joaquín, con el cual le costará al principio, pero tendrá una charla muy emotiva, de padre e hijo.
Esperamos que lo disfruten y que pasen un buen momento. No se pierdan este capítulo lleno de emociones y de sensaciones plenas, que les hará emocionarse al máximo.

CLICK EN LEER MÁS PARA LEER EL 34º CAPÍTULO.




CAPÍTULO 34: De tal palo tal astilla [Habla Simón]


La respiración se me comenzó a acelerar, debido al llanto que había asomado en mí hace unos pocos segundos.
Sentí una mano que me tocaba el hombro, y esa persona se puso en cuclillas al igual que yo, a mi lado. Me volteé para mirarlo. Luca me observaba con una cara muy triste, ausente, que nunca había visto en él. Me regaló una forzada sonrisa, y yo se la devolví, entre un par de sollozos. Necesitaba de alguien en quien desahogarme, alguien que me contenga, y parecía que mi amigo había llegado en el momento justo. Me lancé sobre él, apretándome a mi amigo muy cariñosamente. El me acariciaba la espalda y me revolvía el cabello en forma de consuelo. Nos quedamos así un buen rato hasta que nuestro abrazo culminó. Nos miramos por un momento hasta que el silencio terminó.
- Che no llorés más que se van a enterar todos – me bromeó, haciéndome reír, mientras yo me secaba las lágrimas de a poco.
- ¿Hace cuánto que lo sabés?
- Desde el día que hicimos Tai-Chi.
- ¿Por eso me abrazaste de la nada no? – le dije pícaro.
- Exacto, pero vos no sabés todo.
- ¿Qué es todo?
- Mirá Saimon, ¿Vos te pensás que me emocioné tanto sólo porque supe que tenías un hijo y que está acá con nosotros? ¿No te parece mucha casualidad que tu hijo sepa Tai-Chi como yo? – lo miré pensativo y no le contesté, hasta que se cansó de esperar – Saimon, yo soy el padrino de Joaquín.
Me quedé sorprendido, sonriente, ausente de explicaciones.
- ¿Enserio? – le pregunté tontamente.
- ¡No, te estoy mintiendo! – me contestó sarcásticamente.
- ¿Pero cómo…? – me interrumpió.
- Joaquín me contó que mucho antes de que él naciera, más precisamente cuando el Rockland se transformó en Mandalay, según le contaste vos, los dos tuvimos un accidente muy grave, pero juntos pudimos salir de eso, y entonces nos hicimos mejores amigos, como hermanos, y después que cuando él nació, vos me hiciste su padrino. – me quedé boquiabierto, sorprendido, desconcertado.
- Wauw! – fue lo único que pude decir – Igual no me sorprende, porque yo te quiero muchísimo a vos y si, en momentos como estos, sos mi mejor amigo – me sonrió.
- Yo también te quiero mucho Saimon – nos abrazamos una vez más.
- ¿Me imagino que es mío con Vale no? – le pregunté.
- Sí, seguro. – tardó en contestarme. – Igual, me parece que tendrías que hablar ya con Joaquín, no esperes más.
- Sí, lo sé, lo voy a ir a buscar.
Guardé el D.N.I de mi hijo en su mochila y bajamos las escaleras, con mi latente y futuro mejor amigo. Vale notó mis ojos rojos y corrió de repente hacia mí.
- ¿Mi amor qué te pasa? – miró a Luca en busca de una respuesta.
- Nada, tuvimos una charla muy emocionante, es sólo eso. – La besé y luego le sonreí a mi amigo. - ¿Sabés donde está Joaquín?
- En el jardín, tocando la guitarra, si no me equivoco – Luca me dio una palmada en la espalda en forma de aliento y me fui trotando hacia el exterior de la casa mientras mi novia me gritaba que no me aleje mucho, que ya estaba el almuerzo.
Mientras más me acercaba, más escuchaba la melodía que él tocaba. Había cambiado de ropa desde la última vez que lo vi. Ahora vestía unos jeans azules y una remera verde con letras blancas.
Me escondí detrás de un arbusto alto para poder verlo mientras cantaba.

 

“You, me, were face to face
But we don’t see eye to eye
Like fire and rain
You can drive me insane
But I can’t stand mad at you for anything
We’re Venus and Mars
We’re like different stars
Because you’re the harmony to every song I sing
And I wouldn’t change a thing”

(Ver canción en el link http://www.youtube.com/watch?v=PGj6pntnBA8 )

Ahora que lo miraba con otros ojos, podía darme cuenta de su parecido en mí. Sus ojos, su pelo, su forma de tocar la guitarra, me recordaba mucho a mi infancia, aunque reconozco que la hermosa voz la heredó de la madre. Vale me gritó desde la cocina y Joaquín dejó de cantar, girándose para mi lado y dándose cuenta de mi presencia. Se levantó para irse.
- No pará, no te muevas, quiero que hablemos – le dije. Dejó la guitarra a un costado y se volvió a sentar en donde estaba. Yo me senté en frente de él.
- ¿De qué?
- De tu relación conmigo. – miró para otro lado. Que linda canción, cantás muy bien.
- Supongo que viene de familia. – me contestó de mala gana.
- ¿Qué canción es? No la conozco.
- Es una canción de una película que le encanta a mi mamá, una película vieja, tiene como 20 años, de cuando estaban de moda los musicales, del 2010 más o menos. – me dijo sin mirarme a los ojos. – Ahora era Jhonny quién gritó para que vallamosa comer. Joaquín se levantó y tomó su guitarra como para irse.
- ¿Tan mal padre soy? – él se detuvo de repente casi perdiendo el equilibrio. Se dio vuelta lentamente con los ojos cerrados y luego los abrió, mirándome a los ojos de verdad, por primera vez. Se volvió a sentar en frente mío, justo donde estaba antes.
- ¡Es un boca floja! – dijo medio entre dientes.
- No le eches la culpa a Luca, él no me dijo nada, yo lo descubrí sólo, después me contó un poco él. – Joaquín suspiró y miró al piso- Ey, miráme – le levanté la cara poniendo un dedo en su barbilla – Te quiero decir que me pone muy contento saber que voy a tener un hijo como vos, talentoso, buena persona, hermoso, un poco rebelde, lo reconozco, pero no hay nadie que no sea así – él sonrió, al mismo tiempo que sus ojos se tornaban llorosos, al igual que los míos. Y lo que te quiero pedir, es que dejes atrás las pendejadas por las que te enojaste con tus papás, bueno, con Vale y conmigo, y que vuelvas con ellos, que deben estar muy preocupados.
- Y con mi hermana mayor, Kiara, tu hija también.
- Me pone más feliz todavía saber que seguro tengo otra hija hermosa y llena de vida como vos, pero pensá en tu familia, que te ama, volvé con ellos, y yo te prometo que desde el momento en que te tenga voy a tratar de ser el mejor padre, para cambiar las cosas si es que las hice mal – le dije ya con lágrimas cayendo de mis ojos.
- Vos no las hiciste mal, yo las hice mal, por enojarme por pendejadas y dejarlos, abandonarlos, porque se que nadie me ama más que mis papás, que mi familia. – cuando terminó la frase se secó las lágrimas con la remera.
- Eso lo aprendiste de mí – soltó una risita juguetona, al igual que yo. – También me gustaría que le pidas perdón a Vale, porque no se merece tampoco que la trates mal por lo que pensás que hace su “ella” adulta.
- Sí, tenés razón, perdón. – nos quedamos unos segundos en silencio, hasta que no aguanté más.
- ¿Te puedo abrazar, hijo? – me miró muy concentrado, hasta que estalló en llanto y se abalanzó sobre mí, aferrándose muy fuertemente, igual que yo. Sentía como una energía especial nos rodeaba. Aunque nos llamaron otra vez para almorzar, no queríamos que ese abrazo terminara jamás, porque por lo menos yo, sentía esa sensación inexplicable, ese lazo de padre e hijo.







5 Pablochis comentaron:

  • Chubi dijo...

    Aahh dejate de joder es hermosoooooooooo el cap!! ame la relacion de Simon y Joaquin son divinos los dosssss, ahora que pasara cuando sepa Vale? me mueroo.. simon tiene dos mejores amigos siempre eh dicho jajaja Thiago y Luca (L).

  • Camy110 dijo...

    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, morí, tiernoooooOoOoOoOoOoOossssssssssssssss!!!!! La ternura también la heredó de sus papás, nooo????
    Es hermosísimoo, no pudo ser más lindo el cap! Tan lindosss, padre e hijo! A ver qué pasa cuando Vale sepa, quiero ya a la familia felizz! jaajaja

    Saludos!

  • Lulii dijo...

    ohhhhhh!! lloré!!! que ternura!!! como dijo Camy la ternura la heredó de sus papas♥♥♥♥♥